martes, 15 de noviembre de 2011

¡TE NECESITAMOS EN LA HUELGA DEL 17 DE NOVIEMBRE!

Los profesores que hemos defendido activamente una Educación Pública de todos y para todos con independencia del status socioeconómico, somos los que estamos soportando el coste económico de esta defensa, y estamos orgullosos y dispuestos a seguir haciéndolo.
Somos conscientes de que la mayoría de los profesores que no han secundado esta defensa es principalmente por motivos económicos, aunque estando de acuerdo con las reivindicaciones planteadas y en contra de los recortes que sufre la Educación Pública mientras se aumentan las desgravaciones y ayudas a la enseñanza privada.
¿Qué crees que les perjudica más: unas semanas de huelga o cuatro años de ESO en las nuevas condiciones?: Treinta y cinco alumnos por aula, la pérdida de profesores de apoyo, desdobles, grupos flexibles, prácticas, extraescolares, sin tutoría grupal en muchos centros, con problemas para que el alumno pueda elegir optativas, con menos tiempo para atender a padres… ¿eso es lo que queremos para nuestros alumnos?. Somos profesionales, y de un profesional se espera que defienda su trabajo y que defienda las condiciones necesarias para hacerlo bien.
Desde hace tiempo las instituciones que tendrían que apoyarnos nos acusan de vagos y absentistas laborales; reducen al mínimo las posibilidades de formarnos; nos suben de 100 a 250 horas de formación para obtener un sexenio ; sólo nos reconocen una formación muy específica y muy cuestionable de ser la más necesaria ; nos eliminan el 15% de ausencias permitidas en la fase presencial de los cursos para obtener el certificado; nos hacen dar más horas lectivas que en otra Autonomías; consideran como horas complementarias horas que son lectivas en el resto de Comunidades; las compensaciones por hora lectiva las reducen a la mitad; dejan sin efecto en la mayoría de los centros la reducción horaria para los mayores de 55 años;.... Hasta nos ponen pegas por ir al médico, en lugar de cuestionarse la posibilidad de que sea un trabajo con un desgaste psíquico importante.
La realidad es que protestamos porque estamos hartos de la sistemática y progresiva degradación de la Enseñanza Pública, en la que creemos y a la que nos dedicamos con profesionalidad, ilusión, paciencia y esfuerzo. Este recorte de plantilla y aumento de horario lectivo ha sido la gota que faltaba para gritar y decir a toda la sociedad que esto atenta, no solo contra nuestra dignidad profesional, sino fundamentalmente contra la calidad de la educación que reciben nuestros alumnos.
Por todo ello y siendo conscientes que se hace más daño a los alumnos permitiendo esta degradación de la Enseñanza Pública que oponiéndonos activamente a la misma, te pedimos un esfuerzo, y si crees de verdad en la Enseñanza Pública y estas en contra de estos recorte, logremos entre todos que las dos próximas convocatorias de huelga tengan el mayor de los seguimientos y que cualquier Gobierno tenga muy claro que esta defensa no terminará el 20 de Noviembre y que no pararemos hasta conseguir que la Enseñanza Pública vuelva a ser una Enseñanza Pública de Calidad de todos y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario